PincHa paRa ver más EntraDas

PincHa paRa ver más EntraDas
PincHa paRa ver más EntraDas

domingo, 31 de julio de 2011

Ana Juan /FanTasía Naïf/








La ilustradora Ana Juan (Valencia, 1961) ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Ilustración. Sus ilustraciones, que viajan desde las creaciones fantásticas hasta lo naif, han sido publicadas en medios impresos como las revistas estadounidenses Time (dos ilustraciones) o The New Yorker (16 portadas).

Licenciada en Bellas artes, Ana Juan recuerda con gratitud sus comienzos en la revista Madriz, en los años ochenta,donde tuvo la primera oportunidad de trabajar, así como los tres meses que pasó en Japón, becada por una editorial: "Fue una de las etapas más emocionantes de mi vida".

Esta excelente dibujante llegó a Madrid en tiempos de la movida y enseguida comenzó a trabajar para las revistas que entonces hicieron época, como Madriz, uno de los comics de referencia en los años 80. Expresionista en sus primeros pasos, decantada por un radical blanco y negro, luego evolucionó hacia el cubismo y más tarde hacia esas formas redondeadas y tonos pastel que ahora caracterizan sus dibujos.
Sus temas preferidos son los ambientes y personajes marginales, bares, músicos y amantes. De su temporada en Japón nos dejó la serie Amantes, un precioso repertorio de historias de amor. En este link encontrareis una de sus deliciosas series. Luego llegarían sus trabajos para New Yorker (realizó 16 portadas para esta revista), Times Magazine, Elle, Boston Globe, Woman y un largo etcétera, además de inumerables carteles y portadas de libros. Su última etapa se ha centrado en la ilustración de libros infantiles.

************************
POEMA

Lo SuPe

*****
***
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario