PincHa paRa ver más EntraDas

PincHa paRa ver más EntraDas
PincHa paRa ver más EntraDas

martes, 30 de agosto de 2011

Michael Parkes / ReaLismo MágiCo /










Michael Parkes (nacido en 1944 en Sikeston, Missouri) es un artista americano que vive en España y que se dedica a la pintura mágica-realista. Está especializado en escultura y litografía sobre piedra. El trabajo de Michael Parkes es conocido y reconocido en todo el mundo, y su pintura puede considerarse popularmente aceptada por la masa. Además, también tiene publicados nueve libros de pintura que reflejan y capturan su obra.
El tema de sus pinturas suele ser una mezcla bien equilibrada de realismo y magia, que enlaza con las tradiciones tántricas y cabalísticas más antiguas y oscuras, cargadas de un misterio que confieren a su obra una innegable belleza.

Michael Parkes ha hecho exposiciones individuales en Art Basel en Suiza, Art Chicago, Art Fair NY, Feria del Libro de Frankfurt, Amsterdam Art Fair, Arte TEFAF Maastricht y Feria de Antigüedades y con impaciencia representados por galerías en Amsterdam, París, Dinamarca, Italia, Nueva York, Los Angeles, el San Francisco Bay Area, y alrededor de los Estados Unidos. En 2007, Michael fue el invitado de honor en la exposición internacional "Venus y la intuición femenina", exhibido en Dinamarca y Holanda. trabajos de Parkes inspiró una producción de ballet contemporáneo por Scorpius Dance Theater de Phoenix, donde su arte revivió en juegos del ballet y los personajes.





Glitter Graphics | http://www.graphicsgrotto.com/


TEXTOS POÉTICOS



*********



2 comentarios:

  1. Hermosas imágenes, Ana, no conocía a este artista, gracias por compartirlo.
    Un cariño.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el trabajo de Parkes....
    Gracias por compartirlo

    paz&amor

    Isaac

    ResponderEliminar