PincHa paRa ver más EntraDas

PincHa paRa ver más EntraDas
PincHa paRa ver más EntraDas

jueves, 21 de julio de 2011

Gregory Colbert. Exposición "Ashes and Snow"








Gregory Colbert empezó su trayectoria profesional en el mundo de los documentales, pero en 1992 decidió dar un giro a su vida e iniciar una gira por diversos países asiáticos y africanos. Ahí nacieron sus fotografías en las que el hombre y los animales interactúan en una belleza, plasticidad y serenidad que impresionan. Los seres humanos se muestran como si fueran miembros de la familia de los animales y no como miembros de la familia de los hombres. Ningunas de las imágenes han sido digitalmente superpuestas.
La exposición se abrió por primera vez en el Arsenal de Venecia, Italia en 2002. El Museo Nomadic, hogar permanente de Ashes and Snow, debutó en Nueva York (marzo-junio, 2005), después viajó hasta Santa Mónica (enero-mayo, 2006), Tokio (marzo-junio, 2007) y Ciudad de México (enero-abril, 2008), y continuará su marcha por el mundo de modo indefinido.
El título Ashes and Snow hace referencia al componente literario de la exposición—una historia ficticia sobre un hombre que, durante el transcurso de un viaje de un año, escribe 365 cartas a su mujer. El origen del título se revela en la carta del día 365. Las fotografías de Colbert y la película de una hora hacen referencia en términos generales a los encuentros y experiencias descritos en las cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario