PincHa paRa ver más EntraDas

PincHa paRa ver más EntraDas
PincHa paRa ver más EntraDas

jueves, 15 de septiembre de 2011

Jo Whaley. FoTógraFa / El Teatro de los Insectos /









Jo Whaley vive en la bahía de San Francisco, y ha sido reconocida con importantes premios en Arte y Fotografía por la Universidad de California, Berkeley en 1980. Whaley originalmente estudió para convertirse en pintora, trabajando como artista escénica de la Ópera de San Francisco y otras compañías de teatro en el Área de la Bahía. Su experiencia en el cine la pone en contacto con la fotografía, ya que crea escenarios y numerosos fondos pintados con una iluminación espectacular. Todas sus series fotográficas fusionan el lenguaje de la fotografía con el lenguaje de la pintura y se basan en un uso expresivo del color. 
El principal tema que ha impulsado su trabajo es la interfaz entre la naturaleza y la cultura tecnológica urbano.  Con un punto irónico y extravagante de vista, yuxtapone elementos orgánicos y artificiales para reflejar la degradación del medio ambiente de una manera imaginativa. 
Desde principios de 1980 sus fotografías han sido expuestas en los Estados Unidos, Europa y Japón. Entre 1989 y 1993 Whaley ha recibido numerosas becas para trabajar con la cámara Polaroid 20x24 en Nueva York y recibió uno de los últimos Fondo Nacional de Becas de Artistas Visuales en 1994. Ella ha enseñado en varias universidades desde 1989. Actualmente es profesora en el Colegio de Santa Fe.Ella está casada con el fotógrafo Greg Mac Gregor, y dividen su tiempo entre Santa Fe, Nuevo México y Berkeley, California.




Glitter Graphics | http://www.graphicsgrotto.com/


POEMA


*****

2 comentarios:

  1. Que hermosura de fotos nos muestras, Jo Whaley saca muy buen partido a la naturaleza.
    Gracias por compartir este arte.
    Besitos con cariño.
    Mau

    ResponderEliminar
  2. Ana, que belleza de fotos, me encantan las maricposas. Estas son bellisimas. Gracias por compartir. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar