PincHa paRa ver más EntraDas

PincHa paRa ver más EntraDas
PincHa paRa ver más EntraDas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Alex Alemany /RealisMo e HiperrealisMo/










Image 
Image 

Image 
El estilo del  pintor valenciano Alex Alemany trascurre entre el realismo y el hiperrealismo; Alemany sobre todo es un artista que sabe plasmar emociones en sus lienzos, demostrando una gran técnica en sus cuadros, pero sobre todo una gran imaginación. Es especialmente admirable el culto y sensibilidad que demuestra a la mujer y los niños, haciéndolos casi siempre protagonista de sus composiciones.
El realismo (y en algunas obras hiperrealismo) de Alex Alemany, fue derivando hacia un inconfundible estilo propio, fruto de una introspección personal, distanciándose progresivamente de la frialdad de otros conceptos realistas, deudos de la fotografía, como el realismo americano.
La obra de Álex Alemany es un nexo entre lo literario y lo pictórico. Buceando en sus propias sensaciones, sentimientos y conceptos, nos los comunica con la credibilidad de su técnica preciosista, haciéndonos participes del clima del cuadro e identificándonos con las cosas que en él nos cuenta: Metáforas poéticas e imágenes del fondo de subconsciente y el mundo onírico. De hondo contenido poético, los elementos y figuras de sus obras están tratados con "licencias poéticas" y los simbolismos utilizados son de tal sutileza, que apresan al espectador, estimulándole la capacidad de interpretar. Esta obra, puede producir cualquier efecto menos la indiferencia; y el lenguaje utilizado, enriquece su lectura. Sus inquietudes eclécticas, provocan esporádicas incursiones en otros estilos: composiciones formalistas, pintura social, expresionismo, etc.
A lo largo de su producción, hay gran cantidad de retratos, corno prueba de su predilección por la figura humana; pero incluso esta difícil disciplina, Alemany ha sabido incorporarla al estilo y carácter poético de su obra; interpretando no solo el aspecto físico del personaje, sino su personalidad y perfil psicológico, mediante simbolismos, consiguiendo así un enfoque total y completo del retratado; distinto del concepto convencional del retrato "académico".





Glitter Graphics | http://www.graphicsgrotto.com/

1 comentario:

  1. ME ENCANTA ALEX ALEMANY
    YO TENGO UN BLOG PARECIDO AL TUYO, SOBRE PINTURAS, BREVE BIOGRAFÍA Y UN HUMILDE APORTE MIO AL TEMA.

    lujanfraixpinturas.blogspot.com

    ME QUEDO POR ACÁ, AMO EL ARTE-

    ResponderEliminar