PincHa paRa ver más EntraDas

PincHa paRa ver más EntraDas
PincHa paRa ver más EntraDas

jueves, 22 de junio de 2017

Atmósferas blancas. Imágenes ingrávidas.














POEMA


/La CasA de La LluViA/

El BLANCO simboliza la prudencia, la inocencia, la verdad, la esperanza y la felicidad. El blanco expresa paz, soleado, feliz, activo, puro e inocente; crea una impresión luminosa de vacío positivo y de infinito. El blanco es el fondo universal de la comunicación gráfica. Como el negro, se halla en los extremos de la gama de los grises. Tienen un valor límite, frecuentemente extremos de brillo y de saturación, y también un valor neutro (ausencia de color). Supone un potenciador de los colores que le acompañan, ya que realza las características del compañero.

El comienzo es blanco y esto se refleja en el simbolismo religioso: cuando Dios creó el mundo, lo primero que ordenó fue ‘hágase la luz’. En muchas lenguas blanco y negro fueron las primeras palabras que designaban la diferencia entre claridad y oscuridad, entre el día y la noche, que es la diferencia más fundamental en el mundo del color.

Está considerado como el color absoluto que cuanto más puro más perfecto, y cualquier añadido que le hagamos disminuirá esta perfección.

El significado del color blanco en el luto tiene que ver con que se le relaciona con la ausencia de color, como la muerte es la ausencia de vida. Los trajes de luto blancos no son de un blanco radiante o brillante, sino mates (sin brillo).

En muchos idiomas blanco equivale a vacío, y el concepto de vacío también suele relacionarse con la ausencia de sentimientos, y en este sentido el blanco es, junto con el gris, el color de la insensibilidad.

Tanto la limpieza exterior como la pureza interior están asociadas al color blanco, y así sobre lo blanco se puede ver cualquier mancha o impacto de suciedad.

El blanco también está considerado como el color de la inocencia: el color de lo que no está manchado por el negro pecado.

[Fuente principal: Psicología del color de Eva Heller]


6 comentarios:

  1. Excelente artículo, tienes mucha razón en lo que dices, muy buena reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Keep up the excellent work , I read few articles on this site and I think that your web blog is real interesting and Power to the People of excellent information. aladinpoker

    ResponderEliminar
  3. Well… round about every blog posts online don’t have much originality as I found on yours.. pokerbo

    ResponderEliminar
  4. It is your colourful blog that brings me a lot of knowledge about living. pdipoker

    ResponderEliminar